Basura y planeta

ARTEK no es un negocio de reciclaje.

La industria textil y la del calzado se ven expuestas, por las modas, a cambiar todos los años. Montones de ropa recorren diferentes lugares hasta terminar en la basura.

ARTEK pretende concienciar persona a persona.

Nosotros somos los que generamos la “basura” en un ciclo constante de comprar-tirar-comprar-acumular-tirar-comprar. Podríamos dejar de hacerlo reciclando  con creatividad y atrevimiento, las prendas y calzado que acumulamos en los armarios. Es aquí donde ARTEK pone en marcha el upcycling o arte reciclado.

 

“Las fotos de mi basura, tú puedes hacer lo mismo y colocarlas en los armarios como repulsivo de compra”

A través de la pintura, además de reciclar revalorizamos esas prendas, que en un tiempo nos gustaron, pero que ahora no nos ponemos porque nos gusta ir a la moda y compramos más.

Todos somos capaces de hacer moda, lo único que falta es atrevimiento.

En nuestro espacio, en ZAWP, te animamos a que te atrevas.

Este lugar, no es un taller y tampoco pretendemos enseñar, pero entre los que estemos podemos dejar esos armarios como nuevos con un poco de color.

Ahora se conciencia desde todos los medios sobre el exceso de consumo pero esas mismas personas que lo promueven, compran innecesariamente de forma inconsciente. Pensamos que nosotros hacemos poco daño pero si se suma ese poco aparecen esas montañas de residuos que tanto no asustan y asombran.

Muchas veces pensamos que no tenemos habilidad para hacer ese tipo de cosas pero nos desvaloramos.

Desde aquí os animamos a que os demostréis lo que sois capaces de hacer, estés en Bilbao o en cualquier parte del mundo.

Anuncios