Industria Innovación Infraestructura

Las tres “I” que por separado son una realidad y que juntas son el 9º objetivo a alcanzar junto con los otros 17. Sin embargo estas “I” pueden hacer efectivo cuando quieran los demás objetivos. Lo único que lo frena es el volumen de beneficio diario que la industria quiere tener. Industria: Actividad económica y…

Trabajo Decente y Crecimiento Económico

El trabajo, según el artículo 5 del código sustantivo del trabajo, “es toda actividad humana libre, ya sea material o intelectual, permanente o transitoria, que una persona natural ejecuta conscientemente al servicio de otra, y cualquiera que sea su finalidad, siempre que se efectúe en ejecución de un contrato de trabajo”. Decente: Que implica o…

Contaminante y no Asequible: Energía

Asequible: Que se puede comprar o pagar. Defensor del Pueblo, ha remarcado que la energía eléctrica es un bien de primera necesidad para todos Siendo primera necesidad el pago por adquirirla tendría que ser proporcional al ingreso y sin embargo no hay discriminación por falta de ingresos como los hay por horarios. Al ser necesaria…

Video de la semana: Finalizamos la actualización del vestido

Mostramos como es el proceso final de la actualización del vestido que teñimos la semana pasada con pintura diluida en agua. A la base ya teñida le hemos añadido texturas y nuevos colores de la misma gama aportándole así luz y movimiento. En el anterior post explicamos el proceso, el cómo y el porqué de…

ATENTOS vídeo dominical II parte

Como teñir un vestido con diferentes tejidos. Como se ve en las fotografía hay una gran diferencia de cómo lo cogemos y como dejamos el vestido después de unos toque de pintura. Una prenda que parece imposible de dejar bien, obtiene un resultado elegante y ponible en cualquier evento festivo. A estos conocimientos se llega…

Agua limpia y saneamiento

Artek nació por el empeño de salvar la vida. Prácticamente, no es posible la existencia de vida tal como la concebimos sin la presencia de agua. La palabra limpia que acompaña al agua es por que cada día es más difícil encontrarla, siendo esta la única manera en la que la vida la tolera. El…

Sin Género: Igualdad

En el abuso de una vida sobre otra hay que ser determinantes en el rechazo. Hay que admirar la existencia ante cualesquiera que sean sus características, la diversidad es opulencia. No es aconsejable utilizar clasificaciones para dar más importancia a una existencia que a otra. Género es una palabra que se refiere al tipo, clase,…

Educación de Calidad

Educación: “Transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación”. Por lo tanto nuestra educación dependerá de quien nos trasmita los conocimientos. ¿Es esta una buena manera de obtener una educación de calidad? “Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura…

Demostración de teñido en diferentes tejidos

El el vídeo-taller de hoy mostramos cómo se puede teñir una prenda y los efectos que tiene la pintura diluida en agua sobre los diferentes tejidos. Es importante conocer cómo la pintura penetra en cada tejido para preparar de antemano la sesión de teñido, pero para ello primero hay que experimentar. Seguro que tenéis en…